Senado recibe minuta sobre nacionalización del litio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República recibió la tarde de este lunes la minuta aprobada por la Cámara de Diputados relacionada con la reforma a la Ley Minera para la nacionalización del litio.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que el documento llegó a su oficina, por lo que le dio trámite y lo envió a comisiones.

"Recibimos en el @senadomexicano la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan preceptos de la Ley Minera, enviada por el Ejecutivo Federal. Se turna a Comisiones para su análisis y dictamen correspondiente. Posteriormente será analizada y votada en el Pleno", escribió en su cuenta de Twitter.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó hace unas horas la iniciativa presidencial con 298 votos a favor y 197 abstenciones, de la oposición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.