Senado recibe minuta que amplía permanencia de fuerzas armadas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República recibió la minuta de la Cámara de Diputados que extiende hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal Ávila, informó en redes sociales que se turnará a comisiones y se le dará el trato legislativo correspondiente, sin dispensar ninguna de sus etapas.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador de la bancada de Morena en el Senado detalló el trámite que se le dará a la minuta. "Recibimos en el Senado la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019.

"La minuta sobre Guardia Nacional recibida en la Cámara Alta se turnará a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda. "Como a cada reforma constitucional, le será aplicado el procedimiento legislativo en todas sus etapas", escribió.