Senado recibe 5 propuestas de nuevos embajadores; 4 son mujeres

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) envió al Senado de la República los nombramientos de cinco nuevos embajadores de México en el extranjero, para su ratificación.

Destacan en la lista, que cuatro de las designaciones recaen en mujeres, quienes además, son diplomáticas de carrera.

Se trata de los propuestos embajadores de México ante Azerbaiyán, María Victoria Romero Caballero; Dinamarca, Norma Pensado, quien se desempeñaba como embajadora en Rusia; Irlanda, Carolina Zaragoza Flores.

Para la embajada de México en Rumania, Eréndira Anguiano Rodríguez; y en Rusia, Eduardo Villegas Megías, filósofo y único de este grupo sin experiencia diplomática.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, informó en redes sociales que la Cámara Alta recibió el oficio con los cinco nombramientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy [jueves] recibimos en el @senadomexicano propuestas para la ratificación de embajadoras y embajador en Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda, Rumanía y Rusia. Se trata de Ma. Victoria Romero, Norma Pensado, Carolina Zaragoza, Eréndira Anguiano y Eduardo Villegas, respectivamente", escribió en su cuenta de Twitter.

Corresponderá a la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador de Morena, Héctor Vasconcelos, citar a comparecer a los embajadores propuestos y elaborar los dictámenes correspondientes sobre la idoneidad de los perfiles para ocupar dichos cargos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.