Senado realiza simulacro de sismo de 7.9; desalojan en 4 minutos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de promover una cultura de prevención en protección civil, el Senado de le República realizó un simulacro de sismo, en el cual participaron mil 442 personas, las cuales fueron desalojados en un tiempo de cuatro minutos con 17 segundos.

De acuerdo con el ejercicio, a las 11:00 horas se registró un sismo de magnitud de 7.9, con epicentro a 56 kilómetros al sur del municipio de Petatlán, Guerrero, por lo cual se activó la alerta sísmica en el Senado de la República.

Tras activarse la alerta sísmica, se procedió al desalojo de todos los inmuebles que integran el recinto, así como al despliegue inmediato de las y los trabajadores de la Cámara hacia las zonas de menor riesgo.

Senadoras, senadores, personal y visitantes se dirigieron al Punto de Reunión, que se ubica en el parque Luis Pasteur, en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que este tipo de ejercicios son importantes para preparar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

Asimismo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena destacó la importancia de atender siempre las recomendaciones de Protección Civil, pues de esta forma se pueden salvar vidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.