Senado ratifica a Gasca Neri como miembro del FMP

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El pleno del ratificó el nombramiento del priista, Rogelio Gasca Neri como miembro independiente del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP), para el periodo que concluye en 2029, mientras que rechazó para al morenista, Sergio Benito Osorio Romero, al no alcanzar la mayoría calificada, por los cuestionamientos y voto en contra del llamado bloque opositor.

Durante la última sesión ordinaria se argumentó el rechazo de Osorio Romero, se debió a su abierta militancia en el partido oficialista, por lo que los opositores pusieron en duda la independencia que tendría del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tribuna, el senador del PAN, Damián Zepeda, expuso que el gobierno pretende capturar y controlar los órganos autónomos, consejos y otros que requieren plena autonomía para la toma de decisiones y expuso que la asociación que encabeza Osorio Romero incluso firmó un acuerdo electoral con Morena en 2020.

Durante la votación de Osorio Romero, propuesto por el presidente López Obrador, el tablero electrónico del Senado registro 65 votos a favor de Morena y sus aliados y 47 en contra de los opositores, es decir no alcanzó la mayoría calificada por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero declaro que se desechaba la propuesta presidencial.

Gasca Neri, también propuesto por el presidente López Obrador, fue el último Secretario de Programación y Presupuesto en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, además de presidente del Grupo Cintra, que controlaba las aerolíneas Aeromexico y Mexicana de Aviación.

Por su parte, Sergio Benito Osorio Romero, es licenciado en Economía por la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, Maestro en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas y Maestro en Derecho Económico con medalla al mérito académico por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.