Senado priorizará nombramiento de titular de Banxico para evitar ‘nerviosismo’ en mercados: Monreal

·2  min de lectura
Senado priorizará nombramiento de titula de Banxico para evitar ‘nerviosismo’ en mercados: Monreal
Senado priorizará nombramiento de titula de Banxico para evitar ‘nerviosismo’ en mercados: Monreal

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que el Senado de la República dará prioridad al análisis del nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja al Banco de México (Banxico) para evitar incertidumbre o nerviosismo en los mercados financieros.

Dijo que hoy empezaron a reunirse los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios para analizar el perfil de la actual subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

“Vengo de una reunión con dos de ellos y hemos acordado celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento que el presidente de la República nos envíe para integrar la Junta del Banco de México y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionales”, comentó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, para ser la gobernadora del Banco de México (Banxico).

Confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera y señaló que es para que por primera vez una mujer encabece el Banco de México.

Al inaugurar el diálogo “Reformas al Sistema de Justicia”, Monreal dijo que el Senado va actuar con responsabilidad y seriedad.

Lee: ‘El presidente reconsideró’: Herrera no será propuesto para gobernador de Banxico

De acuerdo con la Ley del Banco de México, el presidente es el que hace la propuesta para los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico y debe ser aprobada por el Senado de la República.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Senado priorizará nombramiento de titular de Banxico para evitar ‘nerviosismo’ en mercados: Monreal apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.