Senado posterga para este martes votación sobre nominación de Mayorkas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Washington, 1 feb (EFE News).- El Senado postergó para este martes la audiencia en la que se votará la nominación de Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional debido al mal tiempo en Washington, informaron medios locales.

La publicación Político indicó, citando un aviso de la Cámara Alta, que la votación, que estaba prevista para este lunes, se trasladó para mañana martes.

También para este martes se espera que el Senado lleve a cabo la votación sobre la nominación de Pete Buttigieg como secretario de Transporte.

Político señaló que el Senado votó el pasado jueves para avanzar con la nominación de Mayorkas, quien ha recibido el apoyo de los senadores republicanos Mitt Romney, Susan Collins, Rob Portman, Shelley Moore Capito, Dan Sullivan y Lisa Murkowski.

El presidente del país, Joe Biden, pospuso para esta semana la firma de una serie de órdenes ejecutivas sobre inmigración con las que abordará temas decisivos como la separación de familias, el proceso de asilo y la admisión de un mayor número de refugiados, confirmó el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La funcionaria indicó ese día que el gobernante "planea lanzar un grupo de trabajo sobre la reunificación de familias y niños", que liderará Mayorkas.

Psaki subrayó que ese es un asunto con el que Biden "está personalmente comprometido", así como la primera dama, Jill Biden.

"Habíamos planeado hacerlo esta semana porque esperábamos que Ali Mayorkas fuera confirmado para finales de esta semana", complementó la funcionaria.

El pasado 23 de noviembre, cuando aún era presidente electo, Biden anunció que su equipo de seguridad nacional estaría encabezado por Mayorkas, quien es cubano-estadounidense.

Mayorkas se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016, durante la Administración del presidente Barack Obama (2009-2017), periodo en el que Biden ocupó la Vicepresidencia.

(c) Agencia EFE