Senado otorga reconocimiento a Elvia Carrillo Puerto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República acordó otorgar el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto en sus ediciones 2020 y 2021 a Laura Martínez Rodríguez y Daptnhe Cuevas Ortiz, respectivamente.

Feminista reconocida por su trabajo a favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y, sobre todo, por su defensa del derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia sexual, Laura Martínez es psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Es especialista en Estudios de la Mujer por el Programa Interdisciplinario de la Mujer (PIEM) del Colegio de México y egresada del Máster de Género y Derecho por la Universidad de Barcelona.

También es diplomada en Antropología de la Violencia por la Facultad de Medicina y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, y además, es consultora de la ONU en temas de género.

Por su parte, Daptnhe Cuevas es maestra en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

Desde 1993 trabaja activamente en el movimiento social mexicano y regional a través de organizaciones no gubernamentales.

Ha realizado un importante trabajo en el ámbito legislativo, con la convicción de que es necesario contar con una legislación que garantice los derechos de las niñas y las mujeres y que sirva como marco fundamental para el avance de las políticas públicas.

El reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto" se creó en el año 2013 para reconocer y premiar a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

La entrega de este reconocimiento se realizará en una sesión solemne del Senado, en una fecha por definir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.