Senado: la movida que el kirchnerismo prepara para convalidar la polémica sesión en Diputados

El oficialismo dará tratamiento hoy en comisión a la reforma de la ley de pesca, aprobado la semana pasada en la Cámara baja
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Rápido de reflejos, el kirchnerismo iniciará hoy en comisión el tratamiento del proyecto que modifica la Ley Federal de Pesca, que fuera aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados en una sesión tan controvertida como escandalosa, cuya validez la oposición objetó ante la Justicia.

La iniciativa será debatida en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca a partir de las 11 y se espera que la reunión desate una nueva polémica. Es que Juntos por el Cambio presentó una acción de amparo pidiendo que se declare la nulidad absoluta de las iniciativas aprobadas la semana pasada en la Cámara baja.

Admiten en el Ejército que el Ministerio de Defensa ordenó borrar los homenajes en Twitter a militares caídos

Por lo tanto, todo indica que, en línea con el recurso judicial presentado por los diputados de la coalición, la bancada que preside el radical Luis Naidenoff (Formosa) siga el mismo camino en el Senado y plantee la nulidad del trámite legislativo del proyecto en el Senado.

Luis Naidenoff
Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

La jugada de la bancada oficialista de la Cámara alta apunta a convalidar lo actuado el martes de la semana pasada en la Cámara baja por el Frente de Todos, cuyo bloque preside Máximo Kirchner, quien decidió avanzar con la realización de una sesión remota a pesar de que el protocolo que habilitó esa modalidad había vencido el 7 de agosto último.

El oficialismo contó con el apoyo de otros bloques menores pero con el decidido rechazo de Juntos por el Cambio, que movilizó al Congreso casi un centenar de sus diputados para hacer valer su reclamo de que la sesión debía celebrarse al modo tradicional, es decir con los legisladores sentados en sus bancas.

En una sesión rayana con lo bizarro, ya que los diputados opositores sentados en el recinto figuraban como ausentes y los conectados por el sistema remoto como presentes, el oficialismo y sus aliados prorrogaron el protocolo de sesiones virtuales por 30 días, en medio de los gritos y abucheos de los legisladores de Juntos por el Cambio.

Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "Dejemos el tiempo del esparcimiento social para otro momento"

Como corolario de una extensa jornada y ya en la madrugada del miércoles, sancionaron un régimen de ayuda al sector turístico y aprobaron y remitieron al Senado un proyecto que modifica las multas y sanciones para la pesca ilegal. Esta iniciativa es la que el oficialismo de la Cámara alta discutirá mañana en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.