Senado: con Martín Guzmán en el recinto, comenzó el debate del presupuesto

Gustavo Ybarra
·1  min de lectura

En un gesto poco común, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra presente en el Senado para presenciar el debate del proyecto de ley de presupuesto 2021,que el oficialismo se dispone a sancionar en el transcurso de la jornada. El jefe de la cartera de Economía se ubicó en el palco central del primer piso del recinto de la Cámara alta, ubicado justo enfrente de la presidencia del cuerpo, que ocupa Cristina Kirchner.

La visita de Guzmán para presenciar el debate del presupuesto se produce cuando una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país para renegociar los más de 44.000 millones de dólares de la deuda que la Argentina mantiene con el organismo.

Nace la "Mesa de Enlace" de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales, con intención de incidir en política

También, cuando en la coalición oficialista comenzaron a escucharse quejas por las medidas de ajuste anunciadas e impulsadas por el ministro, como la no previsión del pago del IFE y de la ATP para el año próximo y la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Estos temas han provocado la queja de la CGT, uno de los pilares políticos del presidente Alberto Fernández.

La sesión del Senado comenzó con homenajes a Fernando "Pino" Solanas, que falleció el viernes de la semana pasada en París mientras se desempeñaba como embajador ante la Unesco.

Para la discusión del presupuesto se han anotado 34 senadores, por lo que se estima un debate de casi siete horas a partir del momento en que se inicie el tratamiento del proyecto.