Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Senado llamará a Ebrard para que dé cuentas sobre visita de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, será llamado a reunión en el Senado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Relaciones Exteriores, para que dé cuenta de las actividades en Washington del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes, se espera el informe de esta salida del territorio nacional, como lo establece la Constitución, en los deberes del jefe del Ejecutivo federal, señaló el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

La comunicación del poder Ejecutivo con el Congreso, en el actual receso legislativo se lleva a través de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado presidido por Mónica Fernández Balboa.

Este lunes la legisladora publicó en la Gaceta Parlamentaria el aviso recibido de la salida de López Obrador del 7 al 9 de julio, y le dio trámite ante el pleno de la Comisión Permanente, el martes.

De la reunión de López Obrador con Trump, el senador Monreal dijo que el Presidente de la República apostó por una buena relación, la amistad y la recuperación económica. "Se construyeron puentes de interlocución".