"Senado, listo para buscar consensos para una mejor justicia fiscal"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UINIVERSAL).- Luego de que el G20 logró un acuerdo sobre el impuesto mínimo global, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el Senado de la República está listo para consensuar los nuevos requerimientos y lograr una mejor justicia fiscal.

En redes sociales, el legislador zacatecano destacó que el pasado sábado 10 de julio se alcanzó un acuerdo "histórico" entre los integrantes del G20 sobre el impuesto mínimo global, que no sólo incluye la progresividad fiscal, sino también gravar las plataformas digitales.

"Ayer [sábado] se alcanzó un acuerdo histórico entre los integrantes del G20 sobre el impuesto mínimo global: no sólo progresividad fiscal, sino gravar las plataformas digitales. El @senadomexicano está listo para consensuar los nuevos requerimientos, para lograr una mejor justicia fiscal", escribió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

Los ministros de Finanzas del G20 aprobaron reunidos en Venecia, aprobaron un acuerdo para el establecimiento de un impuesto de al menos el 15 por ciento a las empresas multinacionales, que deberá entrar en vigor en 2023, con el objetivo de poner fin a los paraísos fiscales.

Acordaron también lanzar un llamamiento a los países recalcitrantes, debido a que la declaración ha sido firmada hasta el momento por 131 de los 139 miembros del grupo de trabajo de la OCDE que agrupa a países avanzados y emergentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.