Senado: el kirchnerismo quiere citar a los jueces de la Corte Suprema

·1  min de lectura
Alberto Fernández, Cristina Kirchner y los jueces de la Corte Suprema
Alberto Fernández, Cristina Kirchner y los jueces de la Corte Suprema

El oficialismo quiere citar la semana próxima al Senado a los jueces de la Corte Suprema de Justicia para que opinen sobre la ampliación del máximo tribunal, tema que la Cámara alta comenzó a discutir en comisiones en medio del enfrentamiento de Cristina Kirchner con los magistrados en torno a la integración del Consejo de la Magistratura.

Así lo confirmó Guillermo Snopek (Jujuy) durante la segunda reunión del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside el oficialista jujeño, y de Justicia y Asuntos Penales, en el que se está discutiendo la suerte del tribunal.

La frase que descolocó a Alberto Fernández, la respuesta “quirúrgica” y el temor por lo que pueda decir Cristina Kirchner

Antes de darle la palabra al último invitado de la reunión, Snopek dijo que “había algunos planteos de legisladores de invitar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” a la reunión del miércoles de la semana próxima. El ultrakirchnerista Oscar Parrilli (Neuquén), presidente de la Comisión de Justicia, avaló poco minutos después la propuesta.

Vilma Ibarra junto a los jueces de la Corte Suprema en el inicio de la Asamblea Legislativa 2022
Rodrigo Nespolo


Vilma Ibarra junto a los jueces de la Corte Suprema en el inicio de la Asamblea Legislativa 2022 (Rodrigo Nespolo/)

Según pudo saber LA NACION, algunos senadores kirchneristas quieren invitar a los jueces Horacio Rosatti, actual presidente de la Corte, y Carlos Rosenkrantz. Son los principales acusados por los seguidores de la vicepresidenta de responder a la supuesta política de persecución judicial por la que responsabilizan al expresidente Mauricio Macri.

La de la semana próxima sería la última reunión antes de que el kirchnerismo defina el rumbo que tomará en torno a cuál será el proyecto que pretende llevar al recinto de la Cámara alta a fines de mayo o principios de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.