Senado: Esteban Bullrich donará el aumento de su dieta a pacientes con ELA

·2  min de lectura
"Agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal", afirmó Esteban Bullrich
"Agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal", afirmó Esteban Bullrich

Tras criticar por “excesivo e inoportuno” el aumento del 40% que Cristina Kirchner y Sergio Massa le dieron a los empleados legislativos y que se trasladó a los bolsillos de los legisladores nacionales, el senador Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires) anunció que donará el incremento para la compra de medicamentos para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Año electoral: los tribunales miran a la política y las causas de corrupción se ralentizan

En un hilo que publicó esta tarde en la red social Twitter el senador, que anuncio hace poco más de un mes que sufre ELA, justificó su decisión en el hecho de que “ en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco” .

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Bullrich sostuvo que el aumento en las dietas de los senadores “es excesivo e inorpotuno” y, tras recordar que el año pasado el bloque Pro fracasó en su intento por aprobar un proyecto que proponía reducir un 20% los ingresos más altos de la administración pública, con excepción del personal docente y de salud, como gesto de colaboración en medio de la pandemia, anunció que donará la diferencia.

“No logramos que se aprobara el proyecto en aquel momento, por lo que no veo que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación. Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA” , anunció el legislador macrista.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según informó la oficina de Bullrich a este diario, una vez que se concrete la totalidad del aumento, el cual se realizará en cuatro tramos, la diferencia con lo que percibe en este momento el legislador será de $80.000 por mes. Esa cifra será donada “directamente a pacientes que le escribieron” al senador, agregaron en el despacho del senador ante la consulta de LA NACION.

Pfizer defenderá mañana su postura en una reunión en Diputados

“Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias”, concluye Bullrich su anunció en la red social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.