Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Senado de EEUU podría votar sobre nuevas ayudas anti-COVID esta misma semana

Convención Nacional Republicana del 2020

WASHINGTON, 8 sep (Reuters) - El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, presentará una nueva propuesta sobre un conjunto de ayudas públicas contra el impacto del coronavirus el martes y podría programar una votación para esta misma semana, según dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Este senador dijo que la nueva propuesta se centraría en "algunos de los temas más urgentes de salud, educación y economía".

"No contiene todas las ideas que le gustan a nuestro partido. Tengo la impresión de que los demócratas sentirán lo mismo. Sin embargo, los republicanos creen que las muchas y serias diferencias entre nuestros dos partidos no deberían impedir que nos pongamos de acuerdo en donde podamos estarlo y hacer una ley que ayude a nuestra nación", dice el comunicado de McConnell.

Anteriormente, el jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que tenía la esperanza de que hubiera otro paquete de ayudas económicas contra la pandemia de COVID-19 antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, pero no hizo mención de ningún avance en las conversaciones con los demócratas del Congreso.

En una entrevista con Fox Business Network, Meadows dijo que esperaba que la legislación presentada por los republicanos del Senado sirviera de base para un futuro acuerdo con los legisladores demócratas y que había negociaciones al respecto.

(Información de Susan Heavey y Doina Chiacu; editado por Howard Goller; traducido por Tomás Cobos)