Senado de EEUU pide asesor de Trump conservar documentos

Por JULIE PACE
En esta fotografía tomada el 16 de julio de 2016, Roger Stone, asesor de Donald Trump, al centro, conversa con reporteros en Nueva York. Stone dice creer que sus intercambios con un pirata cibernético vinculado a Rusia que dice haber penetrado al Comité Nacional Demócrata, fueron obtenidos mediante una orden basada en la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior, que permite al gobierno compilar las comunicaciones de individuos de los que se sospeche sean agentes de una potencia extranjera. (AP Photo/Mary Altaffer)

WASHINGTON (AP) — Un asesor de mucho tiempo del presidente Donald Trump dijo que la Comisión de Inteligencia del Senado le ha solicitado que conserve cualquier documento que pudiera tener relación con la pesquisa que esa instancia realiza sobre la intromisión de Rusia en el proceso electoral de 2016.

Roger Stone dijo que acogía la oportunidad de testificar públicamente ante los legisladores. Afirmó que ni él ni Trump "tienen nada que temer en una pesquisa imparcial y equilibrada".

Las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes investigan los posibles contactos de colaboradores de Trump con Rusia así como las acciones de piratería cibernética de Moscú contra sectores demócratas.

Stone ha dicho que se comunicó con el pirata cibernético, Guccifer 2.0, que dice haber penetrado indebidamente al Comité Nacional Demócrata, aunque describe esos contactos como "inofensivos".

Carter Page, que fue por tiempo corto asesor de Trump en política exterior durante la campaña, también afirmó que el Senado se ha comunicado con él en torno a la investigación.