Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Senado EEUU investigará si es necesario aprobar una ley para confrontar ciberataques

Imagen de archivo de una vista general del edificio del Capitolio en Washington

WASHINGTON, 10 jun (Reuters) - El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo que lanzará una investigación sobre los recientes ataques informáticos de alto perfil contra agencias del Gobierno y empresas para determinar si es necesario redactar un proyecto de ley que responda a estos delitos.

"Hoy le pido al presidente Gary Peters de nuestro Comité de Seguridad Nacional y a los demás jefes de los comités pertinentes que comiencen una revisión de estos ataques a nivel gubernamental y determinen qué legislación puede ser necesaria para contrarrestar la amenaza del delito cibernético", afirmó.

Schumer señaló que el sistema de metro de la ciudad de Nueva York fue víctima de un ataque informático a principios de junio.

Esto se produjo inmediatamente después de que Colonial Pipeline tuviera que cerrar algunas operaciones, lo que provocó la interrupción del suministro de combustible en el sureste de Estados Unidos como resultado de un ciberataque.

Esta semana, JBS USA, una empresa empacadora de carne, pagó un rescate equivalente a 11 millones de dólares después de que se interrumpieran sus operaciones en Norteamérica y Australia.

Schumer también dijo que busca un aumento de 500 millones de dólares en el presupuesto de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos para responder a estos incidentes.

No dijo qué otras leyes podrían considerarse después de la indagación del Senado.

(Reporte de Richard Cowan. Editado en español por Marion Giraldo)