El Senado de EEUU confirma nombramiento de Samantha Power al frente de Usaid

Agencia EFE
·1  min de lectura

Washington, 28 abr (EFE News).- El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles a Samantha Power, quien fue embajadora de Washington ante la ONU, como la nueva administradora de la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Power fue ratificada con 68 votos en favor y 26 en contra en la Cámara Alta, donde demócratas y republicanos están empatados con 50 escaños cada uno.

Power fue nominada por el presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado 13 de enero.

"Gracias a todos por su apoyo en estos últimos meses. Estoy muy agradecida por este voto de confianza bipartidista del Senado y muy motivada por unirme al increíble equipo de Usaid para hacer grandes cosas. El trabajo de la Agencia en todo el mundo nunca ha sido tan vital", escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

Al anunciar su nominación, el equipo de Biden indicó que Power tendría como misión trabajar con los aliados de EE.UU. para enfrentar los mayores desafíos de estos tiempos, como la covid-19, el cambio climático, la pobreza global y el retroceso democrático.

Power trabajó para la Administración del hoy expresidente Barak Obama (2009-2017) como representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y anteriormente formó parte del personal del Consejo de Seguridad Nacional como asesora especial del mandatario y directora sénior de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

De origen irlandés y licenciada en Artes por la Universidad de Yale, Power comenzó su carrera como corresponsal de guerra en Bosnia y, antes de su servicio en el Gobierno fue directora ejecutiva y fundadora del Centro Carr para Políticas de Derechos Humanos en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

(c) Agencia EFE