Senado dispensa primera lectura de Ley de Revocación de Mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Senado dispensó la primera lectura de la Ley Federal de Revocación de Mandato, por lo que este jueves se debatirá y aprobará esta reforma que ha sido una demanda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque aún no hay acuerdo sobre el tema de la pregunta que se realizaría en marzo próximo a los mexicanos, se contempla que se debata y apruebe con la mayoría de Morena y sus aliados.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó de la dispensa de la primera lectura e indicó también que se recibió de la Cámara de Diputados la minuta de la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Este marco legal contempla nuevos lineamientos para su procesamiento; se destaca que se obliga a los Congresos locales a acatar las decisiones de desafueros del Congreso federal.

Se prevé evitar casos como el del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a pesar de estar acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, el Congreso tamaulipeco lo blindó para evitar que sea desaforado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.