Anuncios

El Senado denunció un ataque a sus equipos de seguridad informática

Senado de la Nación
Fabián Marelli

Las autoridades del Senado de la Nación denunciaron que el pasado 12 de enero, durante la madrugada, sus equipos de seguridad informática sufrieron un ataque perpetrado por “piratas informáticos”. Se trató de un ataque del tipo ransomware: los delincuentes “secuestran” la información y luego piden un rescate por ella, indicaron los voceros oficiales.

El Senado dio a conocer la denuncia oficialmente en su cuenta de Twitter. Según se indicó, información que se “secuestró” es pública y, por lo tanto, se encuentra al alcance de todos los ciudadanos en su portal.

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, señalaron en un comunicado.

Sin embargo, hasta esta mañana había una profunda preocupación en sectores del Senado por las consecuencias del impacto de este episodio sobre los archivos informáticos, por las limitaciones en los back up.

Asimismo, los voceros indicaron que esta modalidad de ataque ya se verificó en otros organismos públicos, en el Poder Judicial y en empresas de primera línea.