Senado decreta receso en espera de dictamen de Ley de Outsourcing

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Este viernes por la tarde el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, decretó un receso en la sesión de periodo extraordinario hasta las 19;00 horas en espera de que la Cámara de Diputados apruebe y remita la minuta de reformas a la ley de outsourcing que plantea diferir en 30 días la entrada en vigor de la misma.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados aún no inicia la sesión de periodo extraordinario, ello luego de que las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo, aprobaron el dictamen para ampliar un mes más, es decir, 1 de septiembre, la entrada en vigor de la reforma que regula el outsourcing y que ordena otorgar base y prestaciones a todos sus empleados.

Previo al receso, la senadora por el Partido del Trabajo, Nancy De la Sierra Arámburo, expuso que hoy se conmemora el Día Internacional Contra la Trata de Personas, implementado con el fin de visibilizar esta moderna forma de esclavitud y la responsabilidad de los Estados para erradicar esta práctica, por lo que dijo que es urgente avanzar para atender a las víctimas de estos delitos.

Asimismo, en otros temas, la senadora Martha Lucía Micher, senadora por Morena, lamentó la violencia verbal que se registro la víspera, ello en alusión a lo expuesto en tribuna por parte de su correligionaria y diputada federal, María de los Ángeles Huerta, en contra de senadoras del PAN.

Indicó no es posible que admitan expresiones que no tiene que ver con sus preferencias políticas, y si con connotaciones machistas y sexistas; en tal virtud, se pronuncia por reconocer sus diferencias y trabajar en el diálogo, la negociación y el consenso; y, hace un llamado a hacer de la tribuna del Senado, un espacio de respeto a las diferencias, con discursos políticos sin expresiones machistas, ni sexista, ni de violencia contra las mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.