“Un Senado de coraje o cobardía”: Pelosi espera que los republicanos se unan a los demócratas en el juicio político de Trump

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
<p>WASHINGTON, DC - 20 DE ENERO: La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), luego de la 59.a inauguración presidencial en Washington, el miércoles 20 de enero de 2021. Joe Biden juró como el 46.o presidente de los EE. UU. Y Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta. </p> (Foto de Melina Mara - Pool / Getty Images)

WASHINGTON, DC - 20 DE ENERO: La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), luego de la 59.a inauguración presidencial en Washington, el miércoles 20 de enero de 2021. Joe Biden juró como el 46.o presidente de los EE. UU. Y Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta.

(Foto de Melina Mara - Pool / Getty Images)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha mantenido la esperanza de que los demócratas puedan convencer a sus colegas republicanos en el Senado para que impugnen a Donald Trump, a pesar de los votos actuales que indican que la medida probablemente fracasará.

Ella expresó esta esperanza durante una conferencia de prensa el jueves después de que un reportero dijera que todas las señales apuntan a que Trump será absuelto, nuevamente, por el Senado de los Estados Unidos.

"Ellos no lo saben. ¿Qué significa eso? No lo saben todavía. No lo saben. No han escuchado el caso", dijo Pelosi sobre el próximo juicio político que termina con una absolución.

"Veremos si va a ser un Senado de coraje o cobardía", agregó.

El juicio en el Senado comenzará el 9 de febrero con los gerentes de acusación de la Cámara presentando su caso.

Los administradores presentarán su caso en "el tribunal del Senado, lo harán en un tribunal de opinión pública, lo harán para la historia y la posteridad", dijo Pelosi.

Las posibilidades de que el Senado liderado por los demócratas alcance suficientes votos para acusar a Trump siguen siendo escasas, específicamente porque solo 10 senadores republicanos votaron para permitir que prosiga el juicio político.

Algunos legisladores han considerado avanzar con la censura, lo que podría evitar que el ex presidente se postule para cualquier cargo político en el futuro. Pero Pelosi, entre otros miembros del Congreso, han adoptado la postura de que el juicio político debe continuar, incluso si fracasa al final.

"¿Por qué molestarse? ¿Por qué molestarse? Pregúntele a nuestros Fundadores por qué molestarse. Pregúntele a los que escribieron la Constitución, pregúntele a Abraham Lincoln, pregúntele a cualquiera que se preocupe por nuestra democracia por qué nos molestamos. No puede seguir adelante hasta que tenga justicia", dijo el jueves. .

El martes, los abogados de Trump publicaron un escrito de 14 páginas en respuesta oficial al artículo de juicio político que acusa al ex presidente de incitar a un motín. Los abogados negaron todas las acusaciones presentadas por los gerentes de juicio político de la Cámara contra Trump y afirmaron que no incitó a la multitud el 6 de enero a "participar en un comportamiento destructivo".

Los demócratas necesitarán dos tercios del Senado para votar y condenar al ex presidente.

Relacionados

Nancy Pelosi recuerda al oficial caído, Brian Sicknick, por su heroísmo durante los disturbios en el Capitolio

Nancy Pelosi pide al Partido Republicano que actúe sobre Marjorie Taylor Greene por “burlarse” del asesinato de niños

Pelosi promete acción en el juicio político contra Trump: “Debemos hacerlo”