Senado buscará mecanismos para atender a afectados por crisis

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República pugnará por poner en marcha mecanismos legales para atender los graves problemas económicos provocados en México por la pandemia de Covid-19, anunció el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

En mensaje publicado en las redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reconoció que es urgente apoyar a quienes han resultado afectados por la crisis económica que ha tenido como consecuencias el que mucha gente pierda su empleo o caiga en cartera vencida e incremente sus deudas.

"La pandemia ha provocado pérdida de vidas y devastación económica, cierre de empresas e impago de créditos al consumo e hipotecarios. El Senado pugnará por poner en marcha mecanismos legales, convenidos con instituciones de crédito y agentes financieros", escribió el senador de Morena.

Sin detallar en qué consistirían esos mecanismos legales de apoyo a los deudores de créditos al consumo e hipotecarios, advirtió que urge atender esos reclamos de la población afectada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.