El Senado argentino realiza un minuto de silencio en homenaje a la familia israelí Bibas
Buenos Aires, 20 feb (EFE).- El Senado argentino marcó este jueves un minuto de silencio en homenaje a la familia Bibas, israelíes de ascendencia argentina y cuyos cuerpos fueron entregados hoy a Israel, tras haber sido secuestrados y llevados como rehenes a la Franja de Gaza durante el ataque del grupo islamista Hamás el 7 de octubre de 2023.
El homenaje fue solicitado por la senadora del partido Propuesta Republicana (PRO) Guadalupe Tagliaferri, y acompañado por los jefes de bloque de los otros partidos.
Los miembros de la Cámara Alta coincidieron en brindar un mensaje de apoyo a los familiares de Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir Bibas, cuyos restos fueron trasladados este jueves por la Cruz Roja -junto al del israelí Oded Lifshitz- a un instituto forense en Israel para ser identificados.
"Pido este minuto de silencio para poder recordar a esta familia, para poder recordar el dolor, para pedir que haya paz y diálogo, y sobre todo y fundamentalmente para que todos vuelvan a casa", expresó Tagliaferri, cuyo pedido fue replicado por otros cuatro senadores antes de ponerse todos de pie y permanecer en silencio por casi 60 segundos.
El homenaje se produjo en el comienzo de una sesión extraordinaria en la que está previsto tratar, entre otras cuestiones, la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de cara a las elecciones legislativas previstas para octubre de este año.
Shiri, de padre argentino, tenía 32 años cuando fue capturada con sus dos hijos: Ariel, que tenía ese día 4 años, y Kfir, que tenía 9 meses.
Yardén Bibas, el padre, también fue secuestrado aquel día, pasó el cautiverio aislado de su mujer y sus hijos y fue liberado el pasado 1 de febrero en el marco del acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes por prisioneros.
(c) Agencia EFE