Senado argentino aprueba ley para postergar elecciones ante segunda ola de COVID-19

·1  min de lectura
Foto de archivo: Sepultureros trabajan mientras aumenta el número de muertos por coronavirus en Argentina en medio de una segunda ola mortal de infecciones

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El Senado de Argentina aprobó el miércoles una ley para postergar en cerca de un mes las elecciones legislativas primarias y generales de medio término debido a la situación sanitaria del país, que atraviesa una segunda ola de COVID-19.

Con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el Senado convirtió en ley la propuesta del presidente Alberto Fernández para pasar las elecciones primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

La postergación de los comicios "nos permite ganar cinco semanas más para vacunar a los argentinos", explicó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, la semana pasada, cuando se alcanzó un acuerdo con la oposición.

Argentina registró en las últimas semanas un récord de contagios y muertes diarios por coronavirus. Hasta el momento, el país reportó un total de 3,85 millones de casos y 79.320 muertos desde el inicio de la pandemia.

En las elecciones de medio término se renueva la mitad de los 257 diputados y un tercio de los 72 senadores.

(Reporte de Eliana Raszewski. Editado por Rodrigo Charme)