Senado aprueba dictamen de elegibilidad de terna para nuevo ministro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con 101 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el Pleno del Senado aprobó el dictamen de elegibilidad de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la vacante de ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras la votación, iniciaron las comparecencias de los tres aspirantes: Bernardo Bátiz Vázquez, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz.

Bernardo Bátiz fue el primero en iniciar las comparecencias en la Cámara Alta, donde no habrá lugar a preguntas ni interpelaciones de los senadores, además que cada aspirante tiene 20 minutos.

Al término de las exposiciones, los integrantes del Pleno votarán por cédula en urna transparente.

Con 108 legisladores presentes, se requiere de 73 votos a favor de alguno de los candidatos para elegir nuevo ministro o ministra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.