Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Senado acepta bajar retención de ISR a través de Uber y otras apps

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República presentó una propuesta y fue aceptada este jueves para modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y así reducir la tasa única de retención en plataformas digitales como Uber, Sin Delantal y Airbnb.

La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, subió a tribuna para presentar la iniciativa de reforma para reducir la tasa única que aprobaron los diputados, la cual, deberán pagar a partir de 2021, los conductores de transporte de pasajeros, repartidores de comida, los que rentan su casa y los que venden bienes por medio de plataformas digitales.

Por su parte, la senadora Lucy Meza explicó que la tasa única que habrán de retener las plataformas a los conductores que prestan los servicios de transporte de pasajeros contratados por internet como Uber, bajará de 2.8% a 2.1%.

Para los que rentan su casa o departamento con fines turísticos, la tasa única que deberían pagar al fisco pasaría de 5% a 4%.

Mientras que para los que vendan bienes y presten servicios a través de empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa y Sin Delantal la tasa pasa de 2.4% al 1%.

Lo anterior, destacó, permitirá fomentar la actividad comercial de los emprendedores en la economía colaborativa.

La propuesta de reserva fue aceptada y aprobada en el Senado para modificar el artículo 113-A fracción uno, dos y tres uno para prestación de servicios y entrega de bienes, hospedajes y venta de bienes, y se avalará en la votación de los artículos reservados.

Con ello, la tasa única del ISR que pagarán los conductores, repartidores de comida, los que rentan sus departamentos y venden cosas por internet, será menor a partir del 2021.

Debido a estos cambios, los senadores tendrán que hacer ajustes, aunque menores, a la carátula de la minuta de la iniciativa de proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.