Senado debe abordar controversia de EU en materia energética: MC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado lamentó la respuesta presidencial después de que Estados Unidos inició el proceso para levantar un panel de solución de controversias contra México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), argumentando políticas discriminatorias a favor de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El coordinador parlamentario de MC, Clemente Castañeda, dijo que el Senado de la República deberá analizar este tema porque fue a instancia que lo ratificó.

A través de sus redes sociales publicó que "aunque el Presidente quisiera que la controversia fuera sobre quién es mejor: Chico Ché o Rigo Tovar; lo cierto es que el Senado, instancia que ratificó el T-MEC, debe abordar la controversia de la consulta que solicitó EU para revisar las políticas energéticas de México".

Subrayó que al jefe del Estado mexicano lo menos que se le puede exigir es seriedad frente acusaciones tan relevantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.