Semovi reabre sistema digital de citas para vehículos particulares

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que, a partir de este miércoles, el sistema digital de citas para la realización de trámites de vehículos particulares se encuentra abierto para continuar brindando servicio.

La dependencia indicó que los trámites disponibles en el sistema de citas son: alta de placas de vehículos nuevos convencionales (placa gris) mediante agencia; alta de placas de vehículos nuevos convencionales (placa gris) por parte de particulares; alta de vehículos nuevos híbridos; entrega de placas de vehículos foráneos; alta de placas para moto; baja de placas por robo o siniestro.

De igual manera, a partir de esta tarde, se adicionarán al sistema de citas los trámites de cambio de propietario, reposición de Tarjeta de Circulación, alta de vehículos usados y baja general de vehículos.

Por otra parte, la Semovi recuerda que los trámites de refrendo de la tarjeta de circulación (https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/) y renovación de licencia de conducir tipo A (https://licencias.cdmx.gob.mx/) pueden realizarse completamente en línea.

En el caso de la expedición, reposición y renovación de licencia tipo A, las personas usuarias pueden solicitar su plástico en los Centros de Servicio de Tesorería, con cita previa, la cual puede obtenerse en https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas.

La Semovi llamó a no acudir a los módulos sin cita, pues no se brindarán informes presenciales; esto, para evitar la propagación del Covid-19.