Semovi publica aviso del programa de seguridad vial en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó el Aviso por el se da a conocer el Programa de Mediano Plazo "Programa Integral de Seguridad Via" (PISVI) 2021-2024 para la Ciudad de México, cuyo objetivo principal es reducir para 2024 un 30% las muertes por hechos de tránsito en la capital.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Semovi explicó que este programa es el instrumento normativo que, de acuerdo con la Ley de Movilidad, establece las líneas estratégicas para garantizar la seguridad vial de todas las personas, así como reducir los decesos y lesiones graves causadas por hechos de tránsito.

Alineado con los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y las recomendaciones derivadas de la Declaración de Estocolmo, el documento define el conjunto de objetivos y acciones estratégicas que realizará la actual administración para fortalecer la seguridad vial y promover una mejor convivencia de todas las personas usuarias de la vía, con especial énfasis en las más vulnerables, como peatones y ciclistas.

El PISVI es el resultado de un proceso colaborativo que se llevó a cabo por medio de talleres, entrevistas y medios digitales, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los objetivos que el gobierno capitalino busca cumplir con este programa integral es lograr para el 2024 la construcción de 300 intersecciones intervenidas, ya sea con la colocación de semáforos vehiculares y peatonales; señalización horizontal y vertical; o implementar medidas de pacificación del tránsito, como la colocación de reductores de velocidad.

Además de 500 senderos seguros, 15 espacios públicos rehabilitados, construcción de 600 kilómetros de infraestructura ciclista, mantenimiento al 80% de la red vial primaria y mejorar la operatividad de cinco CETRAM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.