Semovi ofrece alternativas demovilidad ante regreso a clases en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que ante el regreso a clases se ofren alternativas de movilidad, principalmente para usuarios del Metro, para agilizar los desplazamientos de las y los ciudadanos.

Por lo anterior, invitó a los usuarios del Metro a explorar las diferentes alternativas de transporte en estaciones que tienen conexión directa con Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros, Cablebús y Ecobici.

"Estos medios de transporte son opciones para los usuarios que realizan viajes cortos o desplazamientos de interconexión hacía otras Líneas y coadyuvan a evitar aglomeraciones en el Metro", explicó.

La red del Metrobús en su Línea 6, es una alternativa, para viajar entre El Rosario a Martín Carrera, ya que esta tiene conexiones con las Líneas 1, 3, 5, y 7; de este transporte, así como con las Líneas 1, 4, 5, y 6 del Trolebús.

La línea 2 del Trolebús puede "beneficiar" a las personas que viajan entre Pantitlán a Chapultepec, ya que se conecta con las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9 del Metro y con la Línea 1 del Metrobús.

De igual forma, de Indios Verdes a Zapata, la Línea 3 del Metrobús, es la alternativa ya que está hace conexiones con las Líneas 1,2, 3, 4, 6 y 7 de esta Red; así mismo con el Trolebús en sus Líneas 1, 2 y 3.

Una alternativa más es la Línea 4 del Metrobús, entre las estaciones que van de Pantitlán al Centro Histórico, como alternativa de servicio expreso de Pantitlán al Archivo de la Nación.

La Línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya es una buena opción para los que ocupan la Línea A y 9, del Metro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.