Semovi inicia retiro de biciestaciones para renovar sistema Ecobici

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició hoy el retiro paulatino de las primeras cicloestaciones de Ecobici, como parte de su proceso de renovación del sistema.

La dependencia capitalina detalló que cada semana serán apagadas en promedio 25 cicloestaciones, partiendo de las que tienen menor uso en distintas colonias de la ciudad, con la intención de preparar el espacio en el que se colocarán las nuevas.

La nueva tecnología comenzará a ser instalada durante julio.

También durante la última semana de junio se removerán las 28 cicloestaciones de bicicletas eléctricas.

"Es importante destacar que durante este procedimiento el resto de estaciones de bicicletas mecánicas continuarán operando de manera regular", expuso Semovi.

Dijo que a partir de agosto comenzará a funcionar el sistema nuevo, cuyas cicloestaciones tienen un método más sencillo de anclaje y se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante un dispositivo móvil.

Los usuarios podrán conocer las cicloestaciones que dejarán de prestar servicio de manera temporal a través del sitio web de ecobici: ecobici.cdmx.gob.mx, o a través de la aplicación Ecobici CDMX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.