Semovi busca bajar muertes por accidentes

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México buscará, en los próximos tres años, reducir un 30% las muertes por hechos de tránsito con el Programa Integral de Seguridad Vial que elaboró la Secretaría de Movilidad (Semovi) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al dar a conocer el Programa Integral de Seguridad Vial 2021-2024, en la Gaceta de la CDMX, la administración capitalina fijó como meta haber intervenido en 2024 cerca de 300 intersecciones mediante la colocación de semáforos vehiculares y peatonales, señalización horizontal y vertical, así como reductores de velocidad.

También en los próximos tres años busca cumplir con la construcción de 500 senderos seguros, rehabilitar 15 espacios públicos, implementar 600 kilómetros de infraestructura ciclista, intervenir 80% de la red vial primaria y mejorar la operatividad de cinco Centros de Transferencia Modal (Cetram).

La Semovi destacó que de acuerdo con el análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante 2019 se identificó que diariamente ocurren un promedio de 37.6 accidentes de tránsito, donde mueren de una a dos personas.

De este 37.6 %, 17.4% son choques entre vehículos o con algún objeto fijo; 10.8% son atropellamientos; 7.7 % corresponden a derrapes de motocicletas; 0.8 % son volcaduras; 0.6% son caídas de pasajeros y 0.3 % caídas de ciclistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.