Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Semis y final del Clásico Mundial 2021 serán en Miami

El dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington durante una práctica de bateo, el lunes 17 de febrero de 2020, en West Palm Beach, Florida. (AP Foto/Jeff Roberson)

MIAMI (AP) — El Clásico Mundial de Béisbol el año entrante se jugará en Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami, con los Marlins como anfitriones de las semifinales, la final y la mitad de los partidos de cuartos de final.

La quinta edición del torneo se disputará entre el 9 y 23 de marzo de 2021, anunciaron el martes las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

El formato de la primera ronda es de cuatro grupos de cinco equipos: los 16 participantes del torneo de 2017, más cuatro conjuntos que se determinarán durante una eliminatoria de 12 países que se escenificará entre el 13 y 25 de marzo de este año en Tucson, Arizona.

El Grupo A será en Taiwán, en las ciudades de Taichung y Taoyuan, del 9 al 13 de marzo, y el Grupo B será en Tokio del 11 al 15 de marzo. Los dos primeros en ambas llaves avanzarán a una ronda de cuartos de final en el Domo de Tokio el 16 y 17 de marzo.

El Grupo C tendrá como sede el Chase Field de Phoenix, de 13 al 17 de marzo, y el Grupo D será en el Marlins Park, del 14 al 18 de marzo.

El Marlins Park recibirá los cuartos de final entre el 19 y 20 de marzo, además de las semifinales y la final el 21 y 23 de marzo.

Estados Unidos se coronó campeón por primera vez en 2017, tras las consagraciones de Japón en 2006 y 2009, y la República Dominicana en 2013. El certamen se ha disputado en el pasado con un límite de lanzamientos y otras restricciones a los jugadores.

Los otros equipos con plazas garantizadas en el Clásico son: Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Cuba, China, la República Dominicana, Israel, Italia, Japán, México, Países Bajos, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela.

El torneo eliminatorio incluye a Alemania, Brasil, la República Checa, España, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá y Sudáfrica.