Seminario virtual sobre TPS para venezolanos une a abogados y representantes de la oficina del senador Marco Rubio

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·1  min de lectura

Un seminario virtual con sesión de preguntas sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS siglas en inglés) se llevará a cabo el martes, 16 de marzo de 2021 a las 6:30 p.m.

Venezolanos que califican para solicitar el TPS recibirán orientación gratis por parte del equipo de Servicios Legales Católicos de la Arquidiócesis de Miami, abogados y un representante del equipo de servicio a los ciudadanos de la oficina del senador Marco Rubio.

El evento en español se transmitirá a través del portal social de la entidad. Visita facebook.com/CCLSMiami.

El TPS fue aprobado por la administración del presidente Joe Biden el 8 de marzo de 2021.

Biden otorga Estatus de Protección Temporal (TPS) a venezolanos. Líderes locales y políticos reaccionan.

La medida permitirá que unas 320,000 personas soliciten residencia y trabajen en el país durante 18 meses. Las personas que deseen el TPS deben presentar una solicitud con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dentro del periodo inicial de registro de 180 días.

Entre los requisitos de elegibilidad se destaca que los nacionales venezolanos —y personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue Venezuela— prueben residencia en Estados Unidos en o antes del 8 de marzo de 2021.

Puedes encontrar más detalles sobre los criterios de elegibilidad para presentar una solicitud inicial de TPS y solicitar un EAD en la notificación del Registro Federal (FRN).

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.