Semien llega a 40 jonrones; Azulejos en zona de playoffs

·1  min de lectura
Marcus Semien (fondo), de los Azulejos de Toronto, recorre las bases luego de conectar un jonrón ante el pitcher Bailey Over, de los Mellizos de Minnesota, en el juego del sábado 18 de septiembre de 2021 (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Marcus Semien se convirtió en el quinto intermedista en llegar a 40 vuelacercas en una temporada, y los Azulejos de Toronto volvieron a colocarse en zona de clasificación a los playoffs, tras doblegar el sábado 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Teoscar Hernández bateó un jonrón de tres carreras, mientras que Bo Bichette totalizó tres imparables y dos impulsadas por Toronto, que se recuperó tras una derrota por 7-3 y se colocó en una foja de 14-3 durante septiembre, la mejor en las Grandes Ligas.

Toronto (83-65) se ubicó medio juego encima de los Yanquis de Nueva York (83-66) en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Boston (85-65) está un juego encima y controla por ahora el primer pasaje.

Steven Matz (13-7) ganó su cuarta decisión consecutiva, al tolerar dos carreras y tres hits en cinco episodios y dos tercios. Ostenta una foja de 4-0 y una efectividad de 2.72 en sus últimas siete aperturas.

Toronto había pedido sus ocho juegos anteriores ante los Mellizos desde el 26 de agosto de 2017.

Bayley Ober (2-3) permitió el cuadrangular de Semien, en el comienzo del cuarto episodio. Semien se unió a Rogers Hornsby, Davey Johnson, Ryne Sandberg y Brian Dozier como los únicos intermedistas con 40 jonrones en una campaña.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 con una anotada, Miguel Sanó de 4-1. El venezolano Willians Astudillo de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 2-1 con una anotada, Hernández de 4-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 2-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.