Sembrarán 10 mil árboles en ciudad de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Un total de 10 mil árboles serán sembrados en la ciudad de Puebla para restablecer el ecosistema urbano.

Autoridades municipales anunciaron la puesta en marcha de las Jornadas de Arborización con Especies Nativas 2021, el cual se aplicará en calles, avenidas y parques.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, Graciela León Matamoros, detalló que este programa inició con la plantación de 400 ejemplares en el Parque Cerro de Amalucan.

En conferencia de prensa, dijo que se busca enriquecer y establecer corredores biológicos urbanos que ayuden a la restauración de los ecosistemas que cohabitan con la ciudad.

Aseguró que, en promedio, se han sembrado 208 árboles por día en el municipio de Puebla desde el inicio de la administración en el 2018, con un porcentaje de sobrevivencia del 70 por ciento.

"Es importante sumarnos como ciudadanas y ciudadanos responsables en esta tarea, pero no se trata solamente de sembrar o preservar los árboles, se trata de entender que, históricamente, nuestros árboles fueron desplazados por las ciudades", manifestó por su parte la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.