Semar entrega a la FGR a 30 marinos por desaparición forzada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina (Semar) puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a 30 elementos navales contra quienes había órdenes de aprehensión por desaparición forzada ocurrida en 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la Semar indicó que la entrega de los elementos ocurrió el pasado 9 de abril.

"Las citadas ordenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en citado estado, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas", señaló la dependencia.

"La Marina colabora para que las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México, sean quienes realicen las investigaciones necesarias, asimismo queda atenta de la resolución que se emita, siempre respetuosa de los derechos humanos".

La Semar no precisó el lugar al que fueron trasladados los navales para ser presentados ante la autoridad que los requiere.

Por las desapariciones ocurridas en 2014 en Nuevo Laredo, los familiares de las víctimas presentaron diversos amparos para tener acceso a las investigaciones iniciadas por la FGR y pese a la existencia de órdenes judiciales de hacer públicos los avances de los casos, de acuerdo con la página electrónica del organismo, los últimos informes datan de noviembre de 2019.