Luego de tres semanas San Diego pasa a Nivel Naranja

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Luego de tres semanas San Diego pasa a Nivel Naranja
Luego de tres semanas San Diego pasa a Nivel Naranja

Nathan Fletcher, el presidente del condado de San Diego, confirmó el cambio del condado al nivel naranja, a partir del próximo miércoles 7 de abril.
San Diego lleva en categoría Roja desde el pasado 17 de marzo, ahora, está pasando a la categoría naranja en el plan de California, para reabrir condados de manera segura durante la pandemia.
Alrededor de 4 millones de vacunas han sido distribuidas en California en comunidades marginadas afectadas por el COVID-19, logrando así alcanzar su objetivo, el cual era uno de los escenarios necesarios para cambiar de color.
Este cambio de nivel, le autoriza al condado a eliminar todas las restricciones de capacidad en los negocios minoristas y de cuidado personal, al mismo tiempo estaría aumentando el límite de capacidad del 25% al ​​50% para cines, iglesias, museos, zoológicos, acuarios y restaurantes. Por otro lado, la capacidad en gimnasios podría aumentarse del 10% al 25%.
Asimismo, esto también permite que los bares puedan reabrir al aire libre, mientras que las salas de juego y los centros de entretenimiento familiar podrían reanudar las operaciones en el interior.
Según la guía de códigos de color, el nivel Morado indica que la mayoría de los negocios no esenciales están cerrados; el Rojo indica que algunos negocios no esenciales están cerrados; en el Naranja algunos negocios están abiertos con modificaciones y en Amarillo representa que la mayoría de los negocios están abiertos con modificaciones.

VIDEO RELACIONADO:
Restricciones en frontera México-EEUU se extienden hasta el 21 de abril de 2021