Tras semanas de polémica, Dominic Thiem finalmente se vacuna, asegura prensa

·1  min de lectura

Viena, 2 nov (EFE).- Tras semanas de polémica por su reticencia a vacunarse contra el coronavirus, el ganador del Abierto de Estados Unidos 2020, Dominic Thiem, finalmente ha decidido vacunarse, asegura este martes la prensa austríaca.

Citando fuentes cercanas al tenista austríaco, actual número 12 del mundo e inactivo desde junio pasado por una lesión, el diario vienés Kurier asegura que Thiem se ha inmunizado con la primera dosis, con el objetivo de poder participar en el Abierto de Australia en Melbourne en enero próximo.

Las autoridades de Australia exigen haberse vacunado dos veces para poder entrar en el país.

Para cumplir las exigencias migratorias y sanitarias australianas, el tenista necesita estar vacunado dos veces antes del próximo 26 de noviembre, explica Kurier.

Hace unas semanas, el tenista de 28 años causó gran revuelo al asegurar que no se ha vacunado todavía, ya que prefiere esperar para ello a la aprobación de la vacuna del fabricante estadounidense Novavax.

Este fármaco, que aún no ha sido autorizado en Europa, se basa en una tecnología más tradicional de inmunización, a diferencia de las vacunas ARNm BioNtech Pfizer o Moderna.

El debate llegó a tal nivel, que el propio ministro de Sanidad austríaco, Wolfgang Mückstein, médico de formación, le pidió públicamente que vacune contra la covid-19.

Thiem, quien durante años estuvo entre el Top 5 del tenis mundial, se encuentra en plena fase de recuperación tras una grave lesión en la muñeca derecha.

Su objetivo es volver a mediados de diciembre a las canchas del tenis internacional en un torneo de exhibición en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde también necesita estar vacunado con pauta completa para poder entrar en ese país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.