Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A dos semanas del hallazgo del cuerpo de Debanhi, localizan una identificación de la joven en Monterrey

A dos semanas del hallazgo del cuerpo de Debanhi, localizan una identificación de la joven en Monterrey
A dos semanas del hallazgo del cuerpo de Debanhi, localizan una identificación de la joven en Monterrey

Una identificación a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue hallada la mañana de este jueves en los Condominios Constitución, ubicados en el centro de Monterrey, en Nuevo León.

A dos semanas del hallazgo del cuerpo de la joven, un vecino del lugar encontró la credencial en una de las jardineras del edificio número 17, reportó ABC Noticias.

La identificación es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y está a nombre de la joven que desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida el día 21, en una cisterna abandonada, en el municipio de Escobedo.

Elementos de seguridad pública, que arribaron al sitio, confirmaron el hallazgo, por lo que se requirió la presencia de ministeriales.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de homicidios y Servicios Periciales se encuentran en la zona, en donde se realiza un operativo para continuar con la búsqueda de más pertenecías de Debanhi.

Lee: “¡No fue accidente, fue feminicidio!” Mujeres marchan en CDMX para exigir justicia en el caso Debanhi

El 19 de abril este punto fue cateado para buscar indicios de la joven de 18 años, pero no se reportaron resultados. Los Condominios Constitución se ubican aproximadamente a 22 kilómetros del Motel Nueva Castilla.

Mario Escobar, padre de Debanhi, entregó el lunes a la Fiscalía Especializada en Feminicidios una autopsia que mandó a realizar con un experto en materia de antropología forense particular, en la que, dijo, hay diferencias con la primera.

Señaló que, de acuerdo al segundo peritaje, el cuerpo de su hija presentaba golpes, por lo que una comparación de las autopsias podría generar que la investigación dé un giro y pase de accidente a feminicidio.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que en el caso de Debanhi se agotarán todas las líneas de investigación, “sin descartar la posibilidad de un feminicidio”.

“Hay un grupo interinstitucional que continúa de manera permanente, que está en sitio con la Fiscalía de Nuevo León y con el gobierno del estado, se participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forensia. Hay un apoyo permanente a la familia y hay una comunicación con ellos”, señaló en conferencia de prensa.

Lee: La familia de Debanhi Escobar pide realizar una segunda autopsia; señala irregularidades en la investigación

La Fiscalía de Nuevo León removió de sus cargos a los titulares de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Especializada Antisecuestros por las omisiones cometidas durante la investigación del caso Debanhi Escobar.

Con información de ABC Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo A dos semanas del hallazgo del cuerpo de Debanhi, localizan una identificación de la joven en Monterrey apareció primero en Animal Político.