"Serán semanas difíciles a medida que nos adentremos en el invierno"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden, alertó que la variante "ómicron está arrasando el mundo" y vienen "semanas o meses difíciles a medida que nos adentremos en el invierno".

Con un tiempo de duplicación de dos a tres días de la variante ómicron, Estados Unidos necesita usar todas las herramientas a su disposición, por ejemplo, la vacunación, las pruebas para detectar el coronavirus y el uso de cubrebocas para luchar contra un invierno duro.

"Si quieres estar protegido de manera óptima, recibe un refuerzo", dijo Fauci a CNN, pero aclaró que "no podemos alejarnos" de otras medidas de mitigación. "Es más de una cosa. Es un enfoque integral", indicó Fauci.

"Realmente necesitamos inundar el sistema con pruebas. Necesitamos tener pruebas disponibles para cualquiera que las quiera", dijo.

También advirtió que viajar aumentará el riesgo de infección, incluso entre las personas vacunadas, en una entrevista con Meet the Press de NBC.

"Ómicron, el virus más contagioso que hemos visto".

EU tenía un promedio de 126 mil 967 nuevos casos por día hasta el sábado, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Jonathan Reiner, analista médico de CNN, indicó que "ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto".

Además, advirtió que se avecinaba un "tsunami" para los estadounidenses no vacunados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.