En dos semanas se podría comenzar a vacunar a mayores de 40 años en Aguascalientes

·3  min de lectura

Tras iniciarse el registro de personas de entre 40 y 49 años de edad en la plataforma mivacuna.salud.gob mx/ para recibir la vacuna contra el Covid-19, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruíz Sánchez, informó que se espera que en las próximas dos semanas se pueda iniciar la vacunación de este sector de la población en los municipios del interior.

“El registro se inició desde ayer en la noche, se abrió el registro de 49 a 40 años, eso nos indica que vamos muy avanzados, y en Aguascalientes también, ya estamos aplicando las segundas dosis a los adultos mayores de 50 años, y muy probablemente en las siguientes dos semanas estemos vacunando a personas de 40 en adelante; podría ser la siguiente semana o la próxima”.

Para ello, se mantendrán los mismos puntos de vacunación que se han establecido para los adultos mayores de 50 y 60 años de edad, a pesar de que algunos de ellos tendrán mayor afluencia de personas con el regreso presencial a las escuelas.

“La gente ya ubica los puntos de vacunación, entonces cambiarlos o improvisar en estas alturas ya sería un error, en los casos de las escuelas no se cambiarían, se trataría de empatar los horarios”.

De igual forma, el funcionario federal señaló que se buscará implementar una estrategia de vacunación al interior de algunas empresas, que en su plantilla laboral cuenten con una cantidad importante de personas mayores de 40 años de edad. El próximo lunes se definirá la estrategia a implementarse en los centros laborales.

“Vamos a reunirnos con empresarios también para ver si podemos ir a vacunar a los centros de trabajo, lo que nos parece bien, porque estamos hablando de una población muy productiva, joven aún, tenemos una reunión programada para el lunes, vamos a solicitarles que presenten por rango de edad cuántas personas tienen para nosotros podernos prepararnos”, destacó.

A reserva de confirmarse, agregó que la vacuna que recibiría este sector de la población es la de los laboratorios Pfizer/BioNTech, pues ha sido de la que se ha recibido una mayor cantidad de cargamentos.

“Está llegando Pfizer, es la que estamos aplicando, y muy probablemente la próxima semana llegue un lote importante de Sinovac, que es la que vamos a destinar a Jesús María y Pfizer para los de 40 años, probablemente, habría que esperar el embarque que se vaya a destinar a México”.

De esta forma, se buscaría cumplir la meta proyectada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estimó que en junio se comenzaría a vacunar a los adultos de entre 40 y 49 años de edad.

Finalmente, y en otro tema, Ruíz Sánchez informó que el domingo 06 de junio se suspenderá la campaña de vacunación, debido a la realización de la jornada electoral.

“El 6 de junio no se va a vacunar, es una fecha diferente, puede ser un día antes, pero el domingo se descarta que se vacune, la verdad la gente que culpa tiene, incluso hasta se proponía que se suspendiera la vacunación por el proceso electoral, pero nosotros fuimos tajantes, dijimos que mejor se suspendiera el proceso porque la salud es más importante”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.