En dos semanas adultos mayores serán vacunados en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
En dos semanas adultos mayores serán vacunados en Baja California
En dos semanas adultos mayores serán vacunados en Baja California

Tras el inicio del plan de vacunación contra Covid-19 en Baja California el pasado martes, en las próximas 24 horas se han vacunado 3 mil 417 trabajadores del sector salud de primera línea, lo que representa el 35% de las 9 mil 750 vacunas que llegaron al estado, según informó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud Alonso Pérez Rico.
Ante esto, el Secretario señaló que en dos semanas se estará vacunando a los adultos mayores de la entidad, empezando por los que se encuentran en las comunidades rurales del sur profundo, tal como pidió el presidente del país Andrés Manuel López Obrador.
“Se están organizando las brigadas precisamente Correcaminos de Bienestar, Sedena y Salud, para irse al sur profundo a vacunar a todos los adultos mayores de 60 años. Vamos a ir a censar; Bienestar tiene un censo importante por los adultos mayores que reciben un tipo de apoyo social y sobre ellos vamos a empezar. Para los que no reciben apoyo social y que viven en una zona muy rural, vamos a llevar la vacuna hasta su casa los que no se puedan desplazar”.
Como en otra ocasión ya había mencionado Pérez Rico se calcula que en Baja California residen cerca de 400 mil adultos de la tercera edad, para los cuales se instalarán más de 20 puntos de vacunación como parte de la estrategia “Correcaminos”, que seguramente serán los Centros de Integración Social.
Es así como a diferencia del sector salud, esta parte de la población que le corresponde recibir la vacuna anticovid entre febrero y abril, no se vacunará en los hospitales Covid del estado, dijo.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California