Fin de semana XXL: los tickets del parque nacional más popular del país aumentaron muy por encima de la inflación

·3  min de lectura
Misiones está en plena recuperación del turismo tras la pandemia
Misiones está en plena recuperación del turismo tras la pandemia - Créditos: @ITUREM

POSADAS.— Desde hoy los tickets de acceso al Parque Nacional Iguazú, el más popular de la Argentina, experimentaron un fuerte incremento para los visitantes argentinos.

A partir de hoy los misioneros pagarán $500 y los turistas del resto del país $1200. Se trata de incrementos de más de 300% para los visitantes de Misiones (pagaban $120) y casi 100% para el resto de los argentinos, que hasta ayer abonaban 610 pesos.

En tanto, los extranjeros extraMercosur pagarán 4000 pesos, con un 43% de aumento respecto de los 2800 que abonaban. En tanto, brasileños, paraguayos o uruguayos abonarán 2500 pesos.

Los ajustes diferenciados llegan días antes del feriado extra largo donde se espera una gran afluencia de turistas. Y justamente, se realizaron incrementos mayores en el turismo interno que explica la mayor afluencia a las Cataratas en la post pandemia.

El callejón de Recoleta diseñado en 1922 que parece un rincón histórico de Europa

Para este fin de semana extra largo (viernes feriado por Güemes y lunes por Manuel Belgrano) se espera una fuerte afluencia de visitantes en Iguazú, potenciado porque también será feriado XL en Brasil por celebrarse este jueves Corpus Christi.

“Vamos a tener muchos visitantes brasileños, sobre todo en la parte gastronómica. En Foz de Iguazú hay reservas al tope y acá en Puerto Iguazú también se espera mucha ocupación”, explicó a LA NACION, Jorge Antonio, dueño del restaurante Acqua y exgerente del Hotel Sheraton ubicado dentro del Parque Cataratas (hoy se llama Meliá).

En la Semana Santa, la provincia de Misiones —y en particular Iguazú—, tuvo una gran recuperación con niveles de ocupación que llegaron al 93% y casi 100.000 pernoctes.

Visitantes

Aunque con un fuerte componente de turistas locales, muchos misioneros que empezaron a elegir las Cataratas para turismo de escapada y Buenos Aires, Litoral y Córdoba como principales emisores de visitantes. Apenas un 2% fueron turistas extranjeros en la Semana Santa, según datos del Ministerio de Turismo de Misiones.

En lo que va del año el Parque Cataratas del Iguazú ya recibió 594.126 visitantes al viernes 10 de junio.

El récord en un año para las Cataratas fue de 1.630.000 visitantes, que probablemente no se lleguen a superar este año, donde aún faltan la llegada de europeos, norteamericanos, japoneses, y otros turistas de países lejanos y, en general, de gran poder adquisitivo.

“Aún estamos al 60% de la prepandemia en tránsito de pasajeros”, dijo a LA NACION, hace dos semanas, Sergio Pérez, el administrador del Aeropuerto Carlos Krause.

“Los fines de semana XL siempre nos generan muchas expectativas, el turista nacional elige aquellos lugares en los que la naturaleza constituye el principal atractivo. Esperamos cerrar la previa de las vacaciones de invierno con más del 90% de ocupación”, señaló a LA NACION, Leopoldo Lucas, titular del ITUREM, el ente de turismo de Puerto Iguazú.

“La expectativa es muy buena, ya estamos en 85 o 90% en confirmaciones, hay hoteles que no tienen lugar y en cuanto a la visita a Cataratas vamos a estar en un movimiento muy importante este fin de semana donde vamos a superar los 4500 o 5000 visitantes que es el promedio que tenemos por día”, señaló Angel Palma, de la Asociación de guías del Parque Iguazú.

“Para julio ya tenemos reservas del 90% en la parte hotelera, que es una referencia importante para nosotros que trabajamos con los visitantes a las Cataratas”, señaló Palma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.