Fin de semana violento en Tijuana; dejan cabeza humana dentro de una taquería

·2  min de lectura
Fin de semana violento en Tijuana; dejan cabeza humana dentro de una taquería
Fin de semana violento en Tijuana; dejan cabeza humana dentro de una taquería

El recién acabado fin de semana, dejó en la ciudad una serie de hechos violentos atribuidos al crimen organizado, continuando con la ola de violencia que ha azotado a la región en las últimas semanas.
A pesar de que se han sumado en los últimos días más elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de las Fuezas Especiales para contrarrestar la violencia que suscitada en el Estado, y sobre todo en la ciudad de Tijuana, los hechos a manos del crimen organizado no dejan de suceder.
Parecía ser que las detenciones de El cabo 20 y el Cabo 21 representaban un golpe de autoridad por parte de las autoridades a la lucha contra el narco, sin embargo el fin de semana continuó con escenas violentas en distintas partes de Tijuana.
Durante el día del sábado se registraron distintos hallazgos de cuerpos sin vida, que documentaban haber sido víctimas de diversos tipos de torturas. La madrugada del 27 de este mes, alrededor de las 3:50 am, se localizó un cuerpo calcinado en la canalización del río Tijuana, en la colonia Empleados Federales; dos horas más tarde otro cuerpo de sexo masculino que presentaba heridas de arma de fuego, fue hallado sin vida en la colonia valle redondo; a las 6:00 de esa misma mañana otro cuerpo encobijado fue hallado en la colonia Jardín, en el interior de una carreola; a las 7:00 horas se reportó otro cuerpo sin vida en el callejón Amado Nervo en la zona centro; una golpiza habría propiciado la muerte de esta víctima.
Uno de los hechos que más impacto generó este fin de semana, fue la aparición dentro de una taquería de una cabeza humana. El hecho sucedió el viernes por la noche, alrededor de las 23:00 horas en la colonia Reforma. Según informes, la cabeza estaba dentro de una mochila y junto a esta, había una cartulina con un narco-mensaje.
Una de las muchas similitudes de los hechos ocurridos este fin de semana, es que, en ninguno de los casos, las autoridades han logrado la detención de responsables. A pesar de que se han sumado día con día elementos para que vuelva la seguridad a la ciudad.
VIDEO RELACIONADO: Montserrat Caballero pide al crimen organizado cobrar facturas a quienes les deben