En una semana, UASLP detecta cuatro casos sospechosos de Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Tras una semana del regreso presencial a prácticas por parte de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la Zona Universitaria, ubicada al poniente de la capital potosina, se detectaron a cuatro alumnos con sintomatología Covid.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, indicó que fue en los filtros de acceso a las instalaciones de la Zona Universitaria en donde cuatro alumnos presentaron síntomas como tos, temperatura alta y malestares corporales, por lo que fueron regresados a sus hogares, aunque a los que presentaron febrícula fueron canalizados al Centro de Salud Universitario.

Zermeño Guerra destacó que hasta el momento, ninguno de los sospechosos ha reportado positividad al virus, por lo que permanecerán en aislamiento hasta que la sintomatología desaparezca para la seguridad de los y las alumnas.

En el caso de que se detecte a un estudiante con positividad al SARS-CoV-2, se tendrá que poner en aislamiento, investigar los casos de contacto y estudiar el caso para determinar las acciones a realizar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.