Fin de semana podría traer un millón y medio de dólares a Ensenada

·1  min de lectura
Fin de semana podría traer un millón y medio de dólares a Ensenada
Fin de semana podría traer un millón y medio de dólares a Ensenada

Este sábado 26 de junio se llevará a cabo la edición 42 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, donde se espera la participación de 5 mil personas procedentes de distintos puntos de México, Estados Unidos de América, Colombia, China y España.
“El gasto promedio por ciclista es de 100 dólares, si a esto le sumamos que vienen acompañados de dos o tres personas, pues la afluencia estimada tan sólo en este evento rondará las 15 mil personas, lo que incrementará la derrama en beneficio de nuestros comerciantes y prestadores de servicios”, afirmó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.
De acuerdo con Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, la ocupación hotelera para este fin de semana es del 80%, pues además del encuentro ciclista, este puerto de Baja California también será sede de una competencia regional de básquetbol.
“Este fin de semana tendremos una nutrida afluencia de turistas en la ciudad, desde quienes participarán en el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, hasta quienes asistirán a bodas en nuestros valles y playas”, señaló.
Con todos esos eventos, el Gobierno de Ensenada proyecta una derrama económica de alrededor de 1 millón y medio de dólares solo en dichos días.
Las autoridades mencionaron que además de exhortar a la población y visitantes a realizar las medidas de prevención contra Covid-19, a fin de mantener el semáforo epidemiológico en color verde, en el paseo ciclista también se aplicarán protocolos sanitarios para prevenir cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2 entre participantes, acompañantes, staff y población ensenadense.

Video relacionado: AMLO aclara motivos de su visita a Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.