Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta semana: “This Is Us”, Bebé Yoda y “The Craft”

Una lista curada por The Associated Press de lo que llega esta semana a la TV, los servicios de streaming y las plataformas musicales.

CINE

— Muchas cosas serán diferentes con Halloween este año, pero la ola anual de películas de terror continúa igual. Esta semana llegan varias, como “Come Play”, una parábola siniestra sobre pasar demasiado tiempo frente a la pantalla en la que un niño solitario pegado a su teléfono (Azhy Robertson) necesita ser salvado por sus padres (Gillian Jacobs, John Gallagher Jr.), que Focus Features estrena en cines el viernes. “His House” debuta el viernes en Netflix, le da al género un giro migratorio. Es protagonizada por Sope Dirisu y Wunmi Mosaku como un una pareja de refugiados sudaneses que encuentra nuevos horrores en su vida en Inglaterra. “The Craft: Legacy” (“Jóvenes y Brujas”) de Blumhouse llega on demand el miércoles, es una secuela escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones a la película de adolescentes y brujas de 1996 “The Craft” (“Jóvenes brujas”).

— Si buscas un retrato más serio de las realidades sociales más oscuras, también hay una oferta de Bong Joon Ho, el cineasta sudcoreano cuya cinta “Parasite” (“Parásitos”) se llevó el Oscar a la mejor película en febrero. Su cinta de 2003 “Memorias de un asesino” (“Salinui chueok”) nunca tuvo un estreno grande en Estados Unidos y era difícil de encontrar desde entonces. Pero Neon, la distribuidora de “Parasite” presentó una versión restaurada en cines y el jueves la pondrá en video on demand. Se trata de la investigación sobre un hombre, entonces prófugo, que se sospechaba era el primer asesino en serie de Corea del Sur. La cinematografía de Bong es tan lograda como en “Parasite”. Para más películas de Bong, junto con otros maravillosos directores coreanos como Park Chan-wook, Criterion Channel lanzó el domingo su serie dinámica sobre nuevo cine coreano con grandes películas y una charla entre Bong y Park.

— A tiempo para la elección llega “City Hall” de Frederick Wiseman, una radiografía de cuatro horas sobre la vida en un gobierno local que pacientemente documenta a Boston bajo el alcalde demócrata Martin J. Walsh. Wiseman de 90 años hace retratos épicos que capturan la vida de instituciones al dejar que la cámara corra y que las conversaciones se desarrollen. En “City Hall”, que se estrena en cines virtuales el miércoles comenzando con Film Forum de Nueva York, Wiseman lo logró al retratar a un gobierno progresista, ambicioso y autocrítico, en lo que algunos han calificado como su película más intencionadamente política.

— Jake Coyle

TEATRO

— Muchas obras se han adaptado para Zoom, pero pocas han sido hechas para Zoom. Una de ellas es “The Party Hop” de Natalie Margolin que escribió durante la cuarentena en una semana a comienzos de abril. Es protagonizada por Ben Platt, Katilyn Dever, Beanie Feldstein, Molly Gordon, Noah Galvin, Ayo Edebiri, Kathryn Gallagher y Ashley Park. Se desarrolla a tres años de comenzada la cuarentena y sigue a tres estudiantes de universidad en una noche de copas. The Dramatists Play Service la presenta vía YouTube hasta el 10 de noviembre aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HKbbWZjt2ik.

— Puedes tener algo de terror con tus canciones favoritas de Broadway — y ayudar a la gente al mismo tiempo — con el concierto sin repetición “The Nightmare Before Christmas Halloween Benefit Concert”. Habrá canciones de “The Nightmare Before Christmas” (“El extraño mundo de Jack”) de Tim Burton y tendrá participaciones de Rafael Casal, Adrienne Warren, Danny Burstein y Rob McClure. Disponible en Vimeo el sábado a las 7 p.m. hora del Este (2300 GMT). Los boletos se pueden adquirir en la página de Vimeo de The Actor’s Fund a 4.99 dólares — serán para beneficio de The Lymphoma Research Foundation y The Actor’s Fund.

—Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— El pleito entre los hermanos Randall y Kevin (Sterling K. Brown, Justin Hartley), así como la decisión de la matriarca Rebecca (Mandy Moore) de luchar contra un diagnóstico aplastante y una sobreposición de la pandemia del mundo real y las protestas de Black Lives Matter son parte de la quinta temporada de “This Is Us”. El drama de NBC regresa el martes a las 9 p.m. hora del este (0100 GMT del miércoles) con un episodio de dos horas, es uno de los programas de otoño cuya producción se aplazó por el coronavirus. Entretejer asuntos sociales y otros temas en esta saga sobre una familia ficticia es parte del ADN de esta serie que en temporadas anteriores ha hablado de la Guerra de Vietnam, la identidad racial y las adicciones.

— ¡Bebé Yoda está de regreso! Bueno es sólo un personaje relacionado con Yoda conocido como El Niño y tiene cinco décadas de edad, pero el punto es que su ternura será vista de nuevo en “The Mandalorian”, que regresa el viernes. La serie de Disney+, que se desarrolla unos años después de “Return of the Jedi” (“El regreso del Jedi”) ganó varios Emmy técnicos por su primera temporada. En la segunda El Niño está bajo el cuidado del buscador de tesoros Din Djarin, también conocido como Mando (el astro de la serie Pedro Pascal), quien tiene la misión de regresar al pequeño a lo que se describe misteriosamente como su “propio tipo”. Entre los actores invitados destacan Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito, quien fue nominado al Emmy por su papel.

— Con el mundo atrapado en el COVID-19, la mayoría de nosotros estamos concentrados en los efectos colaterales inmediatos, pero la ciencia trata de ver más allá para evitar futuras pandemias, como lo detalla el especial de National Geographic “Virus Hunters”, que se transmite el domingo a las 9 p.m. hora del Este (0100 GMT del lunes). Christopher Golden, un epidemiólogo y ecologista se une con el corresponsal de ABC News James Longman para reportar los esfuerzos para descifrar el coronavirus así como la cadena de eventos que podría ocasionar otro flagelo igual. El especial acompaña al número de noviembre de la revista National Geographic sobre la pandemia de 2020 que ha costado más de 1 millón de vidas en el mundo.

—Lynn Elber