Semana de terror en México; más de 500 muertos en una semana

Semana de terror en México; más de 500 muertos en una semana
Semana de terror en México; más de 500 muertos en una semana

México vive el momento más violento de los últimos años. La realidad del país obliga a pensar que los ciudadanos están solos ante las acciones violentas de los grupos delictivos y donde las acciones de las autoridades responsables de la seguridad del país, siempre llegan con retraso o sencillamente, no llegan.
En una nota publicada por El Universal, se leen las cifras preliminares del Gabinete de seguridad federal, posicionando a la semana que pasa (del 23 al 28 de octubre) como la más violenta del año con un total de 520 asesinatos.
Según informes oficiales, diariamente, durante esta semana, se registró un promedio de 87 homicidios dolosos en México, entre los estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Baja California, estados que en los últimos días, han sido el blanco de los medios de comunicación, por sus altos índices de violencia, que han llevado a niveles nunca antes de visto, la impunidad y la nula capacidad de reacción por parte de nuestras fuerzas armadas.
En el norte del país, durante el mes de agosto, fue víctima de hechos violentos, como jamás se habían visto antes. La situación no es extraña en Guanajuato, que durante esta semana se posicionó como el estado con más violento del mes de octubre. Tales hechos obligan a pensar que, en realidad, no existe una política de seguridad en el país.
La política Abrazos No balazos, a la que injustificadamente Obrador se aferra, ha provocado que el crimen organizado se posicione como una fuerza, a estas alturas, imposible de doblegar, sobre todo, cuando las fuerzas armadas cumplen todo tipo de funciones menos las concernientes a la protección de la nación.

Video Relacionado: Detienen a el Cabo 20 en Nuevo León: Fiscalía General de Baja California